Children of Employees Scholarships

martes, 15 julio 2003

Indio, CA – 15 de julio de 2003 – Tenet Healthcare Foundation, una fundación filantrópica patrocinada por Tenet Healthcare Corporation, otorgó una beca de estudios superiores a una estudiante de nuestra localidad, hija de un empleado de John F. Kennedy Memorial Hospital (JFK). Este año, Tenet Foundation entregó un total de $302,000 a 173 becarios mediante el programa Becas para Hijos de Empleados de Tenet.

La becaria local es: Katie Mohlenhoff, hija de Dave Mohlenhoff, Director de laboratorio, terapia respiratoria y servicios de cardioneumología de JFK.

Por primera vez, los estudiantes que aspiran a carreras en el campo de la salud están recibiendo becas escolares ligeramente mayores. “Como compañía de cuidado de la salud, ésta es una manera de reconocer nuestra misión e invertir en la fuerza laboral del mañana”, afirma Barbara B. Luton, vicepresidente, directora ejecutiva y de ciudadanía corporativa de Tenet Healthcare Foundation. “Nos complace enormemente felicitar a todos los becarios y sus padres por este magnífico logro escolar.”

En cuatro años, el programa ha otorgado 676 becas escolares que ascienden a más de $995,000, a los hijos de empleados de Tenet que desean hacer carreras universitarias y lo ameritan.

El programa de Becas para Hijos de Empleados de Tenet es administrado, en representación de Tenet Foundation, por Scholarship America, una división de Citizens’ Scholarship Foundation of America, Inc.

Tenet Foundation, con el patrocinio de Tenet y en colaboración con JFK, destina la mayor parte de sus becas a ayudar a satisfacer necesidades de atención médica no cubiertas en las comunidades a las que dan servicio instituciones propiedad de las subsidiarias de Tenet. Asimismo, la fundación otorga financiamiento a diversas organizaciones nacionales dedicadas a prestar servicios educativos, sociales, cívicos y humanitarios.

Tenet Healthcare Corporation, a través de sus subsidiarias, posee y opera 114 hospitales de atención médica aguda con 27,765 camas y muchos servicios relacionados con la salud. Tenet y sus subsidiarias dan empleo a unas 116,500 personas que sirven a las comunidades de 16 estados. El nombre de Tenet refleja su filosofía empresarial medular: la importancia de los valores compartidos entre los socios (incluyendo empleados, médicos, compañías aseguradoras y comunidades) al ofrecer una gama completa de servicios de atención médica. Tenet se encuentra en la Internet en www.tenethealth.com.